miércoles, 24 de noviembre de 2010

ETICA MORAL EL VIDA UNIVERSITARIA

En El Aula.

La ética  y la moral se manifiestan a través de la disponibilidad tanto de parte de los catedráticos como de los estudiantes, este aspecto es tan importante ya que de el dependen en gran parte  los resultados obtenidos en la cátedra dicha disponibilidad es evidente  desde el inicio de cada jornada  cuando el catedrático se presenta puntualmente, respeta el horario  establecido y desarrolla los contenidos especificados en el  programa de la cátedra.


Generalmente en el aula se practica el respeto mutuo de estudiante a estudiante y de estudiante a catedrático. Dicho respecto tienen su origen en la disponibilidad antes desarrollada ya que el interés que el estudiante adquiere son la cátedra  hace que respeta el trabajo que se realiza en esta esforzándose por cumplir con los criterios exigidos y así obtener resultados satisfactorios en las evaluaciones.


La amistad siempre esta presente dentro del aula en casi la totalidad  del grupo lo cual hace  bastante efectivo el trabajo en equipo permitiendo así vivir un ambiente de armonía y solidaridad dándoles lugar también  a la colaboración que permite que las actitudes se desarrollen  con entusiasmo  y alegría  la cual se puede manifestar apropiadamente  para no interferir  con el desarrollo de la cátedra.

 Colegio Público Garcia Lorca. Málaga. Andalucía.

En la Biblioteca.

Es importante mencionar en primer lugar que en este espacio hay normas de conducta establecidas que hay que cumplirlas, tales como: no ingerir alimentos, guardar silencio, no realizar actividades  que generen  producción  de basura, etc.  El personal de la biblioteca vela porque  estas normas se cumplan  de lo contrario de manera seria pero educada  se lo hacen saber a los estudiantes para que se apeguen a las normas mientras este en este lugar.


El servicio a los demás es indispensable en este lugar y se lleva a cabo por los bibliotecarios cada  vez que alguien se acerca a ellos para  manifestar alguna duda en el mecanismo que cualquiera de  ellos aclara  las dudas  y cuando es posible o necesario resuelven personalmente la dificultad presentada.


En   cuanto a la manipulación del material  bibliográfico, computadoras y mobiliario por parte de los  estudiantes  se debe realizar con responsabilidad a veces se observan libros manchados cortados o maltratados  y esto es resultado del cuido que se les da al extraerlos  cuando se solicitan los libros, tesis, o documentos para  prestamos  externo debe  respetarse la fecha señalada para la devolución  de lo contrario hay que asumir la consecuencia de cancelar la mora.
 


En La Cafetería.

Aquí se puede observar ampliamente la practica o la falta de practica de la ética y la moral ya que el ambiente se presta para ello, tanto por parte del personal y los propietarios como de los consumidores por eso es indispensable practicar siempre el autocontrol y  la tolerancia sin dejar de lado el respeto para solucionar cualquier situación que se presente.


El servicio prestado en este lugar generalmente es con buena actitud y cortesía lo cual hace que se visite frecuentemente. La calidad de los productos  que se ofrecen  es muy buena, el espacio en horas especificar no es el suficiente mas aun cuando algunos  utilizan el espacio para realizar tareas y no se den  la mesa aquellos que desean consumir los alimentos el personal procura mantener limpio  el lugar.


La comparabilidad es inevitable  ya que cada uno de los propietarios utilizo su inteligencia, imaginación y capacidad para superar la calidad o la oferta ofrecida por la competencia la honestidad es primordial tanto por parte de los  propietarios  como de los consumidores, desde el instante de respectar el turno para ordenar hasta el momento de cancelar lo que se debe.
PRESENTADO POR : SANDRA YANIRA REYES ABARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario